jueves, 28 de febrero de 2008

La invasión de los emos. 1ªParte: Música

Hoy amigos, voy a escribir de algo que me quita el sueño por las noches... los emo [suena con eco]. La subculturilla emo comúnmente se asocia al estilo de música de mismo nombre, pero su onda expansiva como pedo involuntario va más allá y acapara diferentes aspectos como un apariencia peculiar, un comportamiento siniestro, y una visión de futuro poco prometedora. Si quieres descubrir al emo que hay en ti, en esta miniguía de tres partes encontrarás cómo.


La verdad es que no es algo fácil de conseguir y, evidentemente, no puedes fingir ser emo si no tienes la cobardía necesaria. Debes ser sensible hasta límites insospechados y natural como el tinte de Carmen Sevilla. Los emos siempre hablan de lo merdosa que es su existencia, así que para ser emo tienes que deprimirte y ser deprimente, ésto último es sin duda lo más fácil.

Tienes que entender lo que significa ser emo; como estilo (dudoso), moda y cultura (en el sentido no-inteligente de la palabra). El término emo no viene de gilimemo, como muchos piensan; se suele asociar con el punk rock con peso emotivo, aunque originalmente proviene del hardcore emocional. La música "emo" de hoy en día es algo muy diferente a lo que un día fué, es lo que se denomina, decadencia musical acelerada. A muchos emos les gusta el indie y el underground. Pero no disfrutan escuchando música, porque eso contradice sus principios depresivos.

Las canciones emo suelen contener profundas letras lacrimógenas, sensibles e incluso "screamo", donde en vez de cantar gritan hasta que les sangran las gargantas (eso es emo 100%). Los emos no ven la MTV, Sol Música o los 40tv porque dicen "ignoran" el verdadero espíritu emo, así que recurren a myspace. Es recomendable que aprendas a tocar algún instrumento, no, no ese guarrete... me refiero al bajo, la guitarra, la batería o incluso el violín. Pero evita el acordeón, los chinchines y la trompeta. Escribir poemas con tinta negra en un cuaderno y convertirlos en música ayudará a que tu metamorfosis emo sea más rápida.

Hasta aquí la primera parte el especial "emo". Próximamente publicaré la siguiente parte: Moda.

jueves, 21 de febrero de 2008

Lasse Gjertsen, ese nombre casi impronunciable


Noruega, un país conocido por la crema Neutrogena y por las rubias nórdicas de las películas de Fernando y Esteso, nos brinda la oportunidad de conocer otra You Tube Star. Parece ser que Tienes talento o Tú sí que vales (programas misteriosamente iguales) son lo únicos medios para alcanzar la fama, pero no queridos lectores, no es así, ¿acaso hay algo más internacional o más publicitario que Internet? Eso os lo demuestro con cada actualización… (¡Qué sería de mí sin Internet!)

Bueno continúo, la You Tube Star que os presento hoy es el noruego Lasse Gjertsen, un joven de 23 años que estudió animación en Inglaterra y Noruega, cosa que demuestra con sus vídeos.



Este es su primer vídeo Hyperactive, además es el más popular, fue nominado en la categoría de “Vídeo más creativo” en los Premios YouTube 2006, quedó en 3º puesto (recórcholis, pero si os corroe la curiosidad el ganador fue este). Como la envidia es muy mala, Hyperactive fue copiado por Cartoon Network en un anuncio del programa “Foster, La Casa de los Amigos Imaginarios”, al principio Lasse iba a tomar medidas legales, pero tras consejo de su abogado, desistió en la tarea. También ha sido parodiado en un anuncio de la 3ª temporada de “Siempre está soleado en Philadelphia” de la cadena FX, no se sabe si contaban con el permiso de nuestra querida estrella.

Su éxito en YouTube provocó que fuera deseado por compañías como Chevrolet o la MTV (si esos deseos conllevaban actuaciones lascivas o no, no está al alcance del conocimiento de vuestro humilde escritor), se auto-produjo un disco de electrónica, trabajó en este vídeo del italiano Giovanni Sollima y en este otro de un rapero noruego.



Este otro vídeo es su segundo gran éxito, Amateur, que ya cuenta con más de 7.600.000 de visitas (a ver cuando consigo yo esas cifras…), de este vídeo destaco que no sabe tocar ni el piano ni la batería, lo que hace es utilizar la misma técnica que en Hyperactive, es decir, hacer sonidos independientes y luego combinarlos de manera armónica a la par que melodiosa gracias a los programas informáticos que tanto aportan a la sociedad actual, tanto cosas buenas como malas.

En su último vídeo se preocupa por la educación de los jóvenes internautas y nos enseña un poco de idiomas, cosa que nunca viene mal…

Por último, aquí os pongo su perfil en YouTube para que veáis más vídeos suyos, y también su MySpace, como veis es un chico de lo más moderno.

¡Chis-Púm!

lunes, 18 de febrero de 2008

Perros melómanos

Lo que faltaba - una canción sólo audible por los perros encabeza las listas de éxitos en Nueva Zelanda, y parece que se convertirá en un fenómeno global. La canción "A Very Silent Night", ha sido grabada en una frecuencia que sólo los perros pueden oír (también algunos emo) y fue muy popular llegando a ser el número uno en navidades, pero los perros se dividen en opiniones diversas.

Perro neozelandés al azar mostrando su indignación.

"La reacción más violenta fue de un perro que atacó la radio cuando estaba sonando la canción y la destruyó," dijo Bob K., jefe de la sociedad de prevención de crueldad con los animales. Por suerte para el jefe de la sociedad de prevención de crueldad con los aparatos de radio, otros perros parecen no inmutarse en absoluto, se sientan o siguen haciendo cosas de perros. El CD, que cuesta menos de 4€ (sólo faltaría), contiene una versión instrumental y otra vocal (cantada por humanos) de la canción, pero Bob K. no está seguro de cómo lo perciben los perros. "Nunca la he escuchado ni no se lo que oyen los perros," dijo con sinceridad.

Pronto el CD estará disponible para canes de más países aunque seguramente ya se pueda descargar de internet de manera pillesca. Los beneficios del disco perruno alcanzan los 12.000€. La música para perros, el futuro de la industria musical.

sábado, 16 de febrero de 2008

Zapatos, magdalenas y tops prestados

Con un título así sólo podría hablar de el gran -y mi nuevo héroe- Liam Sullivan. Este cómico y actor americano apareció en algunas series como Las Chicas Gilmore o Alias, pero es realmente conocido por sus vídeos en internet. Sí amigos, Liam es otra YouTube Star.


Liam interpreta diferentes personajes incluso en un mismo sketch: el padre gangoso, el niño mimado, la abuela borracha y por supuesto Kelly (en la imagen). Su obra más reconocida es sin duda "Shoes", canción interpretada por Kelly que trata sobre, eso, zapatos. Este sketch/videoclip ganó un People's Choice Award, ha recibido millones de visitas y no le faltan imitadores. La canción está disponible en iTunes porque amigos, ¡Kelly (Liam) ha sacado un disco!


Kelly quiere zapatos en esta canción electro que la hizo famosa. Puedes leer la letra (en inglés) aquí.

Después del boom de los zapatos, Kelly se hizo famosilla y llamó la atención de otros cómicos. Así pues, en este otro sketch/videoclip Kelly interpreta "Let Me Borrow That Top" (préstame ese top) con cameos especiales como los de Margaret Cho (seguro que viendo la foto os suena), Dave Navarro y el ninja de Ask a Ninja. El sketch anterior al vídeo no tiene desperdicio, además hay una parte en español... jujuju.


Ahora Kelly sólo quiere pedir prestado un top a su vecina. Al final del vídeo se ve el top en cuestión que de hecho está a la venta. Letras aquí.

Aunque estos vídeos sean los más famosos, Liam ha subido muchos más a YouTube. Entre ellos cabe destacar "Muffins" o "Text Message Breakup". No los pongo todos con el reproductor de YouTube porque si no parece que lo hago para rellenar hueco (para eso ya está la animación de la derecha), y no es así. Yo os he presentado a este gran artista, ahora sois vosotros quienes tenéis que descubrirle.

jueves, 14 de febrero de 2008

Los protagonistas de "High School Musical"... ¿desnudos?

Los actores Vanessa Hudgens y Zac Efron, dos de los protagonistas de las películas de Disney High School Musical aparecen desnudos en una fotografía que circula por Internet, lo que podría poner en peligro el rodaje de la tercera parte del musical para el cine, según la prensa local.


La fotografía muestra a los dos jóvenes picaruelos, pareja en la pantalla y en la vida real, en una cama "durmiendo" abrazados y desnudos, de acuerdo a los medios. Hasta el momento la pareja no se ha pronunciado al respecto, pero ya hay versiones en la prensa que indican que la fotografía es falsa y que es una secuencia sacada de la película "Romeo y Julieta" de 1968 del director italiano Franco Zeffirelli. ¿Alguien se acuerda de esa película? ¡A mi se me hizo eterna!

De ser cierto que la pareja de actores aparece en la fotografía, sería el segundo escándalo que protagonizara Vanessa Hudgens por aparecer desnuda en unas imágenes. El año pasado, la joven posó desnuda para su novio Zac, el joven más atractivo de Hollywood según la revista juvenil estadounidense Teen, y parece que Zac reenvió las fotos a más gente porque si no no me explico este desliz.
La fotografía acabó en Internet y formó tal revuelo que Hudgens se tuvo que disculpar a través de un comunicado. La pareja comenzará a rodar la tercera entrega del musical en primavera. La película, que llevará el título High School Musical 3: Senior Year, se estrenará previsiblemente el 24 de octubre. El director de la película será Kenny Ortega, el mismo que dirigió las dos primeras entregas que no he visto. De ser cierto podría correr peligro el rodaje de la tercera parte del musical que muchos pre-adolescentes esperan con ansia.

No te pierdas sus próximos escándalos, ¡suscríbete gratis por RSS o por email y entérate antes que nadie!

domingo, 10 de febrero de 2008

Niño alemán loco


Alemania, ese gran país que se encuentra en el centro de Europa, que nos ha aportado productos tan destacados como la cerveza, las salchichas gigantes, las palabras kilométricas, Beethoven, Karl Marx, Albert Einstein, Kafka, Michael Schumacher, Karl Benz, y… al niño alemán loco (no, no es Hitler; Adolfo era austríaco).




Este niño se ha hecho famoso por subir un buen día a YouTube este vídeo suyo aporreando a su ordenador y gritando como un poseso, mientras intentaba jugar. El vídeo fue subtitulado para la gran mayoría que no sabemos alemán, pero el ingenio humano ha provocado que ahora circulen por YouTube numerosos vídeos con diferentes subtítulos, para que así cada uno elija la versión de la historia que más le guste… Total como poca gente sabe alemán, qué importa lo que diga realmente, si podemos hacer que diga lo que nosotros queramos.
Hay más pero eso ya lo dejo para vosotros, así es más emocionante cuando los encontráis.

Continuando con el niño este, se ve que lo suyo viene de familia… En el siguiente vídeo os pongo a su padre en uno de sus ataques. Atención al pobre hombre del cubículo adyacente, no podéis olerlo pero se ha cagado.




Tras lo sucedido en aquella gélida oficina, las cosas no quedaron así, ¡oh no!, el intrépido y osado niño alemán ha decidido tomar la justicia por su mano y así limpiar el buen nombre de su progenitor, el feroz ataque tramado lo tenéis aquí. Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío, por ello el niño alemán después de realizar su plan se dispone a tomar unos momentos de ocio, para relajarse y liberar la tensión acumulada por lo acaecido. En el siguiente vídeo, podemos ver su comportamiento cuando no está en el ordenador, por si pensabais que solo actuaba de esta manera excéntrica delante de una pantalla. Yo me lo imagino con su propio programa de televisión en unos años, al estilo de Crónicas Marcianas.




Amparo, cariño. Si algún día tenemos un hijo así estarás de acuerdo conmigo en donarlo a la ciencia... o a la cienciología, para que lo trituren y se lo den de puré a la pequeña Suri Cruise.

viernes, 8 de febrero de 2008

Britney se fuga del hospital

Britney Spears "abandonó" ayer la planta de psiquiatría del centro médico UCLA de Los Ángeles, donde estaba ingresada desde la semana pasada. La intérprete abandonó el hospital con toda la cara y el sigilo que le permitía la compañía de sus escoltas privados mientras sonaba la canción de la Pantera Rosa. Los padres de la cantante se enteraron de la noticia esta mañana. Y están ligeramente indignados: "Como padres de una hija adulta que sufre una crisis mental, nos ha preocupado enormemente enterarnos esta mañana de que el hospital que mejor debía cuidar de la salud y seguridad de nuestra hija Britney le ha permitido salir de la clínica, pese a las recomendaciones de sus psiquiatras". Qué van a decir los padres si no. No se sabe en qué lugar se encuentra la cantante aunque se especula con la posibilidad de que esté en su residencia o en Disneylandia. Otras fuentes afirman que ha cavado un hoyo y se ha metido dentro.


Spears ingresó en el hospital el pasado 31 de enero por orden de su psiquiatra, que consideró que Britney representaba un peligro para ella misma -jajajaja, lo siento, pero es que me hace mucha gracia- y los de su alrededor. ¿Os la imagináis pegándose tortas en el espejo? En principio, estaba previsto que la artista estuviera ingresada 14 días, tras un ingreso obligatorio de 72 horas. Pero no fue así...

Al ver el panorama psicoticofriki, Jamie Spears, padre de la artista, fue declarado tutor legal de su hija junto a un abogado. Sin duda sus hijos crecerán en unas condiciones un tanto peculiares, digno de película de Almodóvar.

lunes, 4 de febrero de 2008

Antonio Gilipollas Caraculo

Esta es la bella historia de una empleada de la subcontrata de Gas Natural que un buen día, desafortunadamente (Zensurado os recomienda que no siempre os dejéis llevar por vuestros instintos más primarios), modificó los apellidos de un cliente y permitió que llegase a éste una factura insultante e injuriosa, se ha metido en un buen lío con la justicia.


Gas Natural ha descubierto quién fue la empleada que manipuló la base de datos (Muahahjajaja!) y le ha llevado ante los tribunales por injurias y revelación de secretos de clientes. La compañía ha analizado la huella digital de la persona, al más puro estilo C.S.I., que entró en la base de datos y manipuló en pantalla la factura de Antonio Badín Moreno, vecino de Valencia. Se trata de......... ¡TACHAAAAANNN! Vanesa G. T., quien, según la denuncia de Gas Natural, a la que ha tenido acceso este periódico, "se ha dedicado a acceder a los datos de algunos clientes" para modificar sus apellidos con nombres "insultantes e injuriosos", e incluso añadiría yo el apelativo de groseros.

La mujer entró en la base de datos de sus usuarios y, allí donde ponía Antonio Badín Moreno, sustituyó sus apellidos reales por los de "Gilipollas Caraculo". Es decir, ya es bastante trágico recibir facturas, por el deber de pagarlas que conlleva, como para que encima se rían de ti, ¡hombre por favor! Un poco de respeto por los ciudadanos de apié, el pobre y humillado, vejado, hundido en la miseria Antonio (Toni para los amigos) a parte de soportar el cachondeo que la bromita conlleva, debe pagar 57,62 euros.

Cuando leyó ese nombre en la carta que le había dejado en su buzón el cartero no dio crédito a lo que leía. Lo primero que pensó fue que se trataba de una broma. Aunque le preocupó que sus datos personales estuvieran al alcance de alguien capaz de gastar semejante broma, si es que era una broma. La factura era auténtica y contenía todos sus datos personales: domicilio, número de la vivienda de Valencia donde reside y la evolución de su gasto anual de gas.

Según fuentes de la investigación, la compañía ignora aún cuántos clientes más se han podido ver afectados por los desmanes de esta empleada. En realidad, Vanesa G. T. trabaja para una subcontrata de Gas Natural que es la que gestiona las facturaciones en la Comunidad de Valencia. Quien sabe, a lo mejor Vanesa es popular en el mundo de las bromas, y tiene franquicias por toda España que se dedican a cambiar nombres.

La compañía gasística, aun admitiendo su parte de responsabilidad, sostiene que la actitud de Vanesa supone un daño para la imagen "y buen nombre de la compañía", aparte del daño moral causado al cliente.

La empresa que gestiona informáticamente los datos personales de los clientes de Gas Natural es la madrileña Sitel Ibérica, para la que trabaja Vanesa, que ha sido expedientada.

Gas Natural sostiene que la conducta de esta empleada constituye un delito contra la propia imagen y la intimidad de las personas, y que, además, se ha violado la intimidad del cliente Antonio Badín.

La excéntrica factura le llegó a Badín a finales de noviembre. Gas Natural se disculpó entonces con él por escrito ante Badín. Han rastreado los ordenadores y en la modificación de los apellidos de Badín Moreno por "Gilipollas Caraculo" figura la clave personal de Vanesa, se ve que actuó con sigilo y disimuladamente (espero que mis queridos lectores aprecien el tono irónico de mis palabras). Al principio, Badín pensó que la broma también se la habrían hecho a otros clientes. Investigó por su cuenta, al más puro estilo Inspector Gadget, y su sorpresa fue que no, que, hasta donde él sabe, sólo se los cambiaron a él.

Badín comentó poco después de recibir la infame factura: "No tengo ni idea de quién ha podido ser, no conozco a nadie (encima es un hombre solitario, Vanesa se ha ensañado con un hombre débil); creo que me ha tocado a mí como le podía haber tocado a otro, y pienso que el que lo ha hecho o está buscando que le despidan o está mal de la cabeza".


Antonio se lo toma con humor.