miércoles, 25 de junio de 2008

La cabina telefónica roja... ¡se muere!

Tan famosa como la cerveza en pinta o los aceitosos fish&chips, la cabina telefónica británica, rojo objeto del deseo de cuantos turistas visitan el Reino Unido, está desapareciendo gradualmente de las calles.

La compañía telefónica British Telecom anunció que va a retirar 14.000 cabinas en los próximos meses, simplemente porque no dan money. Y es que los 62.000 aparatos que aún quedan en el país lo único que dan es pérdida y la culpa, por supuesto, es del teléfono móvil.

Muchos utilizan las cabinas rojas, más que para llamar a algún amigo, para comunicarse con alguna de las cyberpilinguis que ofrecen sus encantos en las pegatinas omnipresentes en todos los aparatos de la ciudad. También son últiles si el móvil se quedó sin batería, sin crédito o si un chaparrón de lluvia te agarra de improvisto en mitad de la calle.

Giles Gilbert Scott diseñó en 1920 el modelo de cabina telefónica que conocemos hoy en día. Scott, el mismo arquitecto que construyó la estación eléctrica que hoy alberga el museo Tate Modern, escogió el color rojo para fuera a juego con los uniformes del ejército británico.

Hay muchos que empiezan a adquirir estas cabinas como elemento decorativo. Las llegan a vender por 2.000 dólares, ya que hay gente dispuesta a plantar la cabina en sus jardines o para decorar restaurantes y pubs.

Numerosas cartas de protesta se recibieron. Sin embargo, por mucho que duela a muchos, poco se puede hacer para que este símbolo británico pase a mejor vida. R.I.P.

1 comentario:

  1. ¡Ala! Ya veo como le haces publicidad a Asunción, poniendo su foto en cyberpilingui, a ver si así aumenta el número de clientes, pobrecilla.

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