jueves, 21 de febrero de 2008

Lasse Gjertsen, ese nombre casi impronunciable


Noruega, un país conocido por la crema Neutrogena y por las rubias nórdicas de las películas de Fernando y Esteso, nos brinda la oportunidad de conocer otra You Tube Star. Parece ser que Tienes talento o Tú sí que vales (programas misteriosamente iguales) son lo únicos medios para alcanzar la fama, pero no queridos lectores, no es así, ¿acaso hay algo más internacional o más publicitario que Internet? Eso os lo demuestro con cada actualización… (¡Qué sería de mí sin Internet!)

Bueno continúo, la You Tube Star que os presento hoy es el noruego Lasse Gjertsen, un joven de 23 años que estudió animación en Inglaterra y Noruega, cosa que demuestra con sus vídeos.



Este es su primer vídeo Hyperactive, además es el más popular, fue nominado en la categoría de “Vídeo más creativo” en los Premios YouTube 2006, quedó en 3º puesto (recórcholis, pero si os corroe la curiosidad el ganador fue este). Como la envidia es muy mala, Hyperactive fue copiado por Cartoon Network en un anuncio del programa “Foster, La Casa de los Amigos Imaginarios”, al principio Lasse iba a tomar medidas legales, pero tras consejo de su abogado, desistió en la tarea. También ha sido parodiado en un anuncio de la 3ª temporada de “Siempre está soleado en Philadelphia” de la cadena FX, no se sabe si contaban con el permiso de nuestra querida estrella.

Su éxito en YouTube provocó que fuera deseado por compañías como Chevrolet o la MTV (si esos deseos conllevaban actuaciones lascivas o no, no está al alcance del conocimiento de vuestro humilde escritor), se auto-produjo un disco de electrónica, trabajó en este vídeo del italiano Giovanni Sollima y en este otro de un rapero noruego.



Este otro vídeo es su segundo gran éxito, Amateur, que ya cuenta con más de 7.600.000 de visitas (a ver cuando consigo yo esas cifras…), de este vídeo destaco que no sabe tocar ni el piano ni la batería, lo que hace es utilizar la misma técnica que en Hyperactive, es decir, hacer sonidos independientes y luego combinarlos de manera armónica a la par que melodiosa gracias a los programas informáticos que tanto aportan a la sociedad actual, tanto cosas buenas como malas.

En su último vídeo se preocupa por la educación de los jóvenes internautas y nos enseña un poco de idiomas, cosa que nunca viene mal…

Por último, aquí os pongo su perfil en YouTube para que veáis más vídeos suyos, y también su MySpace, como veis es un chico de lo más moderno.

¡Chis-Púm!

4 comentarios:

  1. Jeje, eso lo hago yo con mi móvil... XD

    ResponderEliminar
  2. El q mas me gusta es Hyperactive jeejje

    ResponderEliminar
  3. ¡Dios! ¡Este tío es lo mejor! En serio, creo que es MUY bueno, que por mucho que la producción de los vídeos sea técnicamente sencilla, la edición es bestial.
    Por cierto, me encanta cuando las baquetas salen volando xD

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas en este blog Zensurado obtiene placer erótico. ¡Así que no le dejes morir de abstinencia!