domingo, 6 de abril de 2008

Miss y Mister Camello 2008

El cuello, los labios, los ojos y la altura son, entre otros, los factores que determinan la belleza de un camello en el concurso que se desarrolla en Emiratos Árabes Unidos. ¿Tendrán en cuenta el IMC? ¿Habrá problemas de anorexia/bulimia entre los concursantes? Supongo que habrá camellos campana, cilindro y también diábolo.

En el evento, donde los camellos acuden son sus mejores galas, fue inaugurado esta semana en el oeste de Abu Dhabi, y que durará varios días, participan unos 10.000 camellos de todo el mundo árabe, aunque la mayoría de ellos son de Arabia Saudí, Qatar y el país anfitrión, Emiratos.

El concurso, llamado «muzayna» (belleza) es el segundo de este tipo que organiza Abu Dhabi en seis años, y se desarrolla en varias etapas, en cada una de ellas compiten un grupo de camellos según su edad, color y raza. En el siguiente vídeo se ve el backstage, donde los nervios se respiran en el ambiente:



Los propietarios de los animales ganadores recibirán premios de hasta 9 millones de dólares, además del honor de convertirse oficialmente en los dueños de los camellos más bellos... ¿Qué importa el honor? ¡9 MILLONES DE DÓLARES!Por tener un animal que escupe y hace ruidos guturales, yo soy un camello, todos tenemos un camello dentro. Aunque yo exigiría que se me pagase el premio en Euros, Zensurado se preocupa por el Ibex 35, así como por la economía mundial, que repercuten en la mía propia.



El camello ganador huye con los 9 millones de dólares.

Los organizadores subrayan que su principal objetivo es conservar la tradición y la cultura de la península arábiga, donde los camellos tenían una especial importancia para los árabes en el pasado y ahora son para muchos habitantes de la zona son un símbolo de situación social. Y yo me pregunto, ¿quién será la Kate Moss de los camellos? Siento la redundancia.

En Emiratos Árabes y otros países de la zona, sobre todo Arabia Saudí, se organizan varias veces al año carreras de camellos, que montaban niños hasta que hace cuatro años el gobierno emiratí decidió sustituirlos por robots.

Como en cualquier concurso de belleza que se precie hay escándalos, los camellosantes (camellos-concursantes) para despejar la tensión acumulada que conlleva este duro concurso, salieron de fiesta con los burrosantes (burros-concursantes) de un evento similar que se celebraba en la misma localidad. Puede que fuera la noche, el alcohol, la fiesta, la tensión,... ¡qué se yo!... Pero hubo más que palabras, hubo diversión... mucha diversión, advierto que el vídeo que os pongo a continuación puede herir sensibilidades.

2 comentarios:

  1. ¿Pueden participar los dromedarios?

    ResponderEliminar
  2. Amaparo, siempre dices unas tonterías... ¡Claro que NO pueden!

    Por cierto, si juntas burro y camello ¿Qué sale?

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas en este blog Zensurado obtiene placer erótico. ¡Así que no le dejes morir de abstinencia!